Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura, aseguró que no hay prisa para aprobar el Paquete Fiscal correspondiente al ejercicio del 2017.
«A nosotros no nos corre prisa, tenemos un plazo amplio para discutirlo pero también estamos dispuestos a hacer el análisis en breve», dijo el legislador.
Sin embargo, mencionó que «dada la situación económica del país es importante que salga pronto el proyecto presupuestal, que se hagan las previsiones para que se haga una adecuada proyección del gasto publico, de los controles que se tienen que tener».
El diputado integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público, recordó que resulta de suma importancia esta dictaminación para que se puedan poner en marcha las reformas que se han implementado en la entidad como la creación de la Fiscalía de Justicia, el Sistema Estatal Anti corrupción y mejorar el tema de la transparencia.
Dijo que esto dependerá de la información que les envíe la Secretaria de Finanzas en torno a los cuestionamientos y dudas que expresaron en la mesas de trabajo que sostuvieron con el titular Joaquín Castillo Torres, el pasado lunes.
Cabe mencionar que la legislatura tiene hasta el próximo 15 de diciembre para sacar adelante el Paquete Fiscal que contiene las Leyes de Ingresos del Estado y la de los municipios, la Ley de Egresos estatal, así como el Código Financiero del Estado de México; sin embargo, los diputados pudieran aprobarla entes de ese plazo.