No retirarán cargos contra estudiantes de Tenería

0
612
.

Debido a las pérdidas monetarias generadas por el secuestro de camiones, la Cámara Nacional del Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México no desistirán de las demandas en contra de alumnos de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” en Tenería, afirmó el presidente de este organismo, Odilón Nava López. Nava López dijo que funcionarios de gobierno aconsejaron a los empresarios no desistir en sus denuncias en contra de los jóvenes, ya que aún mantienen en su poder dos camiones de pasajeros y tres más de víveres.

 

 Todo ello pese a los acuerdos firmados con el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda Nava, donde la administración estatal se comprometió a otorgar las 128 plazas a los normalistas sin la necesidad de presentar el examen nacional de evaluación; así cmo la reintegración del director del plantel, Lázaro Montes Dávila y el subdirector Carlos Próspero Basaldúa., lo cual ratificaron con el director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Rogelio Tinoco.

 

 No obstante, el presidente de la CANAPAT dejó en claro que “aún no tenemos la valoración en pesos de cuánto perdimos; lo cierto es que varias de estas unidades están en muy mal estado, los interiores están desechos y la mandamos al taller, en cuanto salgan tendremos un costo aproximado”. Advirtió que en la reunión mensual de Seguridad Pública que celebra la Cámara con diversos funcionarios municipales, estatales y federales, así como el subprocurador del Valle de Toluca, Alejandro Carmona Prantl, se les pidió que continuaran con las 33 denuncias en contra de los jóvenes por el robo de los camiones. “Lo que les puedo decir es que muy independiente de los acuerdos a los que llegaron las autoridades con los estudiantes, a nosotros nos recomendaron continuar con la integración de las averiguaciones previas y así lo haremos”, agregó.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.