Candidatos a diputados locales y a alcaldes en municipios como Huixquilucan, Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Naucalpan, Tultitlán y Chalco fueron señalados por actos anticipados de campaña en Procedimientos Especiales Sancionadores (PES). Sin embargo magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México declararon inexistente el llamado al voto.
n por unanimidad de votos decidieron acreditar la publicidad o aparición en eventos masivos de candidatos federales pero ellos en su calidad de aspirantes a algún cargo de elección popular no hicieron un llamado al voto.
Según los procedimientos, aparecieron en distintos programas en noticieros, pintaron bardas con sus caras, y se hicieron difusión en redes sociales. Sin embargo los magistrados defendieron que las redes sociales son espacios de libertad.
Es de mencionar que en esta sesión se atendieron 42 asuntos donde incluso a dos aspirantes a candidatos independientes se les fue negado el registro por falta de requisitos o presentar la queja de manera extemporánea.