No se actuará penalmente con hermano de Obrador

0
622

La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, indicó que sin queja de por medio no se procederá contra Pío López Obrador, quien se registró como precandidato de Convergencia a una diputación federal de mayoría relativa.  

Pese a la existencia de un resolutivo del Consejo Nacional del sol azteca de expulsar de manera automática a cualquier militante que apoye a otro partido en la contienda electoral de 2009, la dirigente argumentó que ningún órgano del PRD actúa de oficio.  

Recalcó que «cualquier acuerdo que tome el Consejo Nacional tiene un procedimiento y te repito: no hay queja de por medio, nadie ha presentado el tema, nadie lo ha llevado a los órganos y no podemos dar trámite a lo que está en los medios». 

La integrante de la corriente Foro Nuevo Sol, que lidera la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, expresó que, no obstante, «está abierto el espacio para que se presente la queja, yo daré trámite a las que se presenten aunque no he recibido ninguna».  

En cuanto a las pretensiones de Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que apoyaría al PRD en Tabasco y el Distrito Federal y al PT y Convergencia en el resto del país, expresó que entiende que el tabasqueño quiere ser solidario con los partidos que le han ayudado en su movimiento y evitar que pierdan su registro.  

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.