No se aplicará Ley de Seguro de Desempleo para Edomex: Luis Antonio Guadarrama

0
180
.

Luis Antonio Guadarrama Sánchez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la LX Legislatura, dijo que la Ley del Seguro del Desempleo para el Estado de México no se pondrá en marcha.

El punto de acuerdo, presentado por el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez, en nombre del Grupo Parlamentario del PT, pide evitar “un atraco en contra de la legalidad y de la democracia sindical (Foto: Especial).

Y es que este martes, la Junta de Coordinación Política sostuvo una reunión digital con diversos Secretarios del Gobierno del Estado de México como el de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira y del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, entre otros, donde estos últimos explicaron que en este momento no se cumplen los requisitos establecidos en la norma estatal para que se pueda echar a andar.

El punto básico está establecido en su artículo 2º que señala:

“Una situación de crisis económica que haya dado lugar, durante seis meses consecutivos, a la caída en el número de empleos en el Estado”.

Esto significa que debía pasar medio año de pérdida de empleos en la entidad y en este momento no se llegan a los cuatro meses en que las personas se han estado quedando sin sus trabajos.

“Es un hecho porque tiene algunos requisitos, así como está actualmente el Seguro del Desempleo que no se ajustan para que se haga a través de esa Ley”, explicó el diputado.

Por el contrario, los funcionarios estatales dieron a conocer que ya no se están perdiendo los empleos pues tan solo en el mes de junio se crearon 268 y aunque el legislador petista reconoció que pudieran parecer muy pocos, lo que se está demostrando es que inicia la recuperación en el tema laboral. 

Ante esto, el diputado Guadarrama Sánchez dijo que estará insistiendo en sus iniciativas que presentaron hace casi un año, las cuales buscan reformar la Ley actual para que se elimine este plazo de seis meses que se estipula y que su aplicación no derive de una declaratoria que tenga que hacer el Gobernador del Estado.

Comentarios

comentarios