No se conoce protocolo regreso a clases en Edomex

0
550

Faustino de la Cruz Pérez, diputado integrante de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura, aseguro que por el momento no cuentan con información sobre el mecanismo de regreso a clases que se estará implementando en el estado de México.

(Foto: archivo).

Sin embargo, el legislador consideró que las medidas que se podrían llevar a cabo estarán apegadas a lo que determine la Secretaría de Educación federal, toda vez que hay municipios que, en lo particular, pudieran estar en fase roja, aunque en el Estado de México ya se declare el semáforo naranja, a partir de este lunes.

Esto coincide con las declaraciones que expresó el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, quien aseguró que los alumnos regresarán única y exclusivamente cuando el semáforo sea verde en cada entidad federativa.

“Creo que de manera muy responsable el ejecutivo del estado tendrá que adecuarse a las disposiciones de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de garantizar el regreso seguro de la niñez y esto también tenemos un poco de margen de tiempo”, enfatizó el diputado.

De la Cruz Pérez, abrió la posibilidad de que el secretario de Educación del Estado de México pueda acudir ante la comisión legislativa para que informe, en su momento, de cual sería el protocolo para que se reanuden las clases presenciales en los salones.

El diputado consideró que esto deberá darse de manera paulatina y que en los puntos donde se tengan menores riesgos tendrá que irse dando poco a poco, tomando en cuenta aspectos como el número de alumnos que se tienen en las aulas, pues en las zonas urbanas hay una mayor saturación.

Comentarios

comentarios