IP vs cancelación de «fines de semana largos»

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El sector de hoteles y restaurantes a nivel nacional hizo un llamado a no permitir que se cancelen los fines de semana largos, fechas relacionadas a la celebración de momentos históricos o conmemorativos del país y que desde 2006 se han convertido en promotores de turismo y derrama económica.

(Foto: Especial).

Alejandro Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ixtapan de la Sal precisó que solo el primer fin de semana largo de este año, el pasado 1, 2 y 3 de febrero dejó ganancias por 4 mil millones de pesos.

Explicó que para algunos destinos turísticos de menor impacto son los fines de semana los responsables de hasta el 80 por ciento de sus ingresos anuales totales por ser de fácil acceso, cercanos, más económicos y son también la oportunidad de miles de familias de planear salidas acorde a su presupuesto

De manera que se hizo un llamado para que esta propuesta no prospere y se establezca en su lugar una estrategia que permita mejorar el conocimiento e involucramiento de los niños con las conmemoraciones históricas del país.

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