Rechaza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los rumores relaciondos a la posibilidad de que el distribuidor vial 5 de Mayo y Díaz Mirón, sea derribado para darle paso al tren interurbano México- Toluca.
Luego de que circularan versiones en torno a esta posibilidad con el avance de la magna obra que comunicará la capital del estado con la capital de la República, la dependencia federal precisa que el tren interurbano pasará 5.24 metros sobre el distribuidor vial, por lo que no hay necesidad de destruir esta obra, la cual fue inaugurada hace aproximadamente siete meses.
La secretaría detalla que ambas obras fueron empatadas de tal forma que una no afectará a la otra, y que éstas no generarán algún riesgo a la población. En este sentido tampoco habrá necesidad de demoler algunos puentes deprimidos, pues no resultan afectados por la construcción del tren.
Con ello sostienen que la versión difundida a través de redes sociales es falsa y sólo busca generar confusión.
Sobre este tema, Arturo Chavarría, presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México, consideró necesario hacer una reingeniería financiera y técnica para ver como resarcir los daños que la obra causara a la población, pues durante el tiempo que tarde en edificarse se generarán muchas afectaciones a la población
El distribuidor vial 5 de Mayo -Díaz Mirón fue inaugurado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas en marzo pasado, el cual tuvo una inversión de 260 millones de pesos.