El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que hasta el momento no han sancionado a ninguna persona por tirar basura en las calles, esto a pesar de ser una práctica recurrente en Paseo Matlatzincas o diversos puntos de la capital del estado.
Negó que no existan botes de basura o contenedores para poder hacerlo, al asegurar que los países donde no tiran basura es donde no hay botes para los desechos, de ahí que asegure se trata de un tema de cultura.
Además de que dijo se trata de personas que no son de Toluca, que aprovechan su paso por el municipio para abandonar sus residuos y dejar un mal aspecto en calles y avenidas.
Por lo que reiteró que la aplicación de multas por este concepto sigue vigente; aclaró que esto no significa que quiera ser catalogado como un hombre que se va por las multas.
De ahí que mencionará que la cultura de población, es necesaria, acompañada de cambios de habito como son barrer el patio de su casa, limpiar avenidas y sobretodo no tirar la basura en las calles.
El edil toluqueño mencionó que por el momento no tienen contemplado un programa de colocación de botes en delegaciones de la capital del estado.