No se han iniciado los trabajos de conservación de los caminos del sur del Edomex

0
303

La diputada de Morena, Violeta Nova Gómez, denunció que no han iniciado los trabajos de conservación de los caminos del sur Estado de México mediante la figura de Asociaciones Público Privadas.  

Violenta Nova Gómez (Foto: Especial).

Pese a que en diciembre del 2019 la Cámara de Diputados aprobó los financiamientos para este proyecto que incluye 82 caminos de las residencias de Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca, con una longitud de mil 637 kilómetros, a la fecha no se han comenzado con las labores en este sentido.  

Dijo que la licitación tardó un año y que la primera etapa correspondía a la fase preparatoria de los trabajos.  

La legisladora del distrito local IX con cabecera en Tejupilco recordó que, el 5 febrero de este año, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Maza, puso en marcha la segunda etapa, la cual tendrá una duración de dos años y que corresponde a la rehabilitación de los caminos; sin embargo, hasta este momento no se tiene registro de algún avance. 

“La primera fase era la que se estaba inaugurando y se incluían 28 caminos con más de 530 kilómetros; pues bien, estamos en el mes de agosto sin que hasta la fecha, los habitantes del sur del Estado de México puedan disfrutar de los beneficios de este proyecto”, expresó.  

Por este motivo, la legislatura local emitió un exhorto dirigido a la Secretaría de Movilidad y a la Junta de Caminos del Estado de México para que realicen las acciones necesarias que permitan iniciar con el proyecto

Comentarios

comentarios