No se han otorgado permisos para venta de pirotecnia: Protección Civil

0
731
Gabriel Flores Tapia
Gabriel Flores Tapia, director de Bomberos y Protección Civil del ayuntamiento de Toluca. (Foto Elizabeth García)

Durante las fiestas patrias, Navidad y Año Nuevo, la venta de pirotecnia en el municipio se da de manera ilícita, ya que la demanda es demasiado fuerte en estas épocas de festejo.

Sin embargo, el Alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso y el director de Bomberos y Protección Civil de Toluca, Gabriel FLores Tapia, aseguran que no se hicieron ni entregaron ningún tipo de permisos para la venta de pirotecnia, con el argumento de que los únicos que pueden dar permisos para la venta, producción y distribución de estos productos aunque sea en pequeñas cantidades, es la Secretaria de la Defensa Nacional.

Por lo que aseveraron que cualquier persona que fuera sorprendida vendiendo estos productos se le seria decomisado ya que no cumplen con las medidas de seguridad para salvaguardar la seguridad de las personas.

Y ante la adquisición de estos productos de manera informal, dio las recomendaciones básicas que toda persona debe de seguir, como estar al pendiente de los menores, evitar el uso de pirotecnia cerca de animales o personas que puedan resultar heridas.

Además de hacer la recomendación de no trasportar la pirotecnia en las bolsas de la ropa ya que la constante fricción es altamente peligroso.

Durante la realización del evento en el Centro Histórico, Bomberos, Paramédicos, Protección civil y Seguridad Pública estarán pendientes en los lugares donde se hará la quema de fuegos pirotécnicos que son en Palacio del Poder Judicial, Legislativo y en el Ayuntamiento de Toluca, así como la parte baja del Teatro Morelos.

Sin embargo, el Director Jesús Gabriel resaltó que los comerciantes también fueron capacitados para saber cómo combatir un incendio en caso de ser requerido.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.