Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hasta el momento han realizado 148 pruebas por influenza; sin que hasta el momento tengan algún paciente hospitalizado por esta situación.
Agregó que las pruebas se llevaron a cabo para descartar el padecimiento en personas que presentaron enfermedades respiratorias agudas.
Mismas que registran cada año un incremento de 10 por ciento, cantidad que podría incrementarse consecuencia de las bajas temperaturas.
Así lo dijo al anunciar que durante el 2017, atendieron seis mil 701 solicitudes de corrección de datos del asegurado a través del programa IMSS Digital.
Añadió que el 80 por ciento de los trámites sean digitalizados, de ahí que hasta el momento hayan realizado 191 mil millones de trámites, que tienen que ver con cambios de clínica, y generación de citas.
Por otra parte, se detalló que a través de la APP del IMSS, han dado 39 mil 200 citas y poco más de siete mil por el portal de internet, por lo que la meta para el 2018 es poder realizar trámites que tienen que ver con la pensión de forma electrónica.