El presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, Raymundo Hernández Mendoza, negó la suspención de la elección para elegir a la nueva dirigencia de la asociación para el periodo 2020-2023, además de que descartó su intención de permanecer por un año más al frente de la Unión de pensionados y pensionistas.
En entrevista, el actual dirigente de los pensionados y pensionistas en la entidad reconoció que si solicitó la suspención de las actividades para llevar a cabo la elección de la próxima dirigencia se la Unión de Pensionados y Pensionistas, pero como medida precautoria y evitar mayor gasto en este proceso que pudiera ser suspendido a consecuencia de demanda interpuesta por integrantes de la planilla Verde desde el pasado cuatro de octubre con el argumento de que no les permitirían competir en la elección; es decir, tres días antes de que se llevará el registro de planillas para competir por la presidencia de la asociación para el periodo 2020-2023.
Sin embargo, si obtuvo el registro.»Está demanda fue la que originó que nosotros enviáramos, sí, los oficios al órgano electoral independiente dónde le pedíamos que, como estábamos en un juicio y no sabíamos la procedencia, si iba a procede o no. Si le indicamos al órgano, le pedimos que suspendiera las actividades por qué el dinero que está trabajando con el órgano independiente sale de las arcas de aquí, de la Unión de Pensionados».
A un mes de celebrarse la elección de la dirigencia de la asociación, Raymundo Hernández, dió a conocer que ya se ha ejercido el 70 por ciento de los recursos destinados para el proceso, por lo que aseguró que no se suspenderá la renovación de la dirigencia.
Cabe mencionar que tambien existen algunas solicitudes para desconocer el trabajo del órgano interno electoral independiente por presuntas irregularidades antes de la convocatoria y por su presunta intencionalidad de apoyar a la planilla Morada, con quién existe un vínculo con el candidato que busca la dirigencia.