La alcaldesa del municipio de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán asegura que no tenían detectada a la banda de delincuentes que se dedicaba a robar en el transporte de pasajeros rumbo a la Ciudad de México, y como medidas de seguridad después del incidente del lunes, comentó que las Bases de Operación Mixta (BOM) que hay en Lerma y Santiago Tianguistenco están brindando apoyo a su zona.

Diana Pérez Barragán, presidenta municipal de Ocoyoacac afirmó que al ser el territorio muy grande y tener una de las autopistas más transitadas, ha estado tratando el tema del transporte público solicitando apoyo al Gobierno del Estado que según informó se le ha otorgado.
En entrevista reconoció que dentro de la seguridad municipal no tenían detectado el modos operandi de la banda de delincuentes que se dedicaba al robo el transporte de pasajeros con rumbo a la Ciudad de México y que acabó en tragedia el pasado lunes, pero afirmó que la administración estatal sí y estaban trabajando en el tema.
“Nosotros como municipio no lo teníamos detectado y gobierno del estado ya y ellos eran los que estaban llevando el tema” dijo.
La funcionaria municipal afirmó que a raíz de los hechos del lunes, se está garantizando el tema de seguridad con el Gobierno Estatal, además de las Bases de Operación Mixta que se encuentran en Lerma y Santiago Tianguistenco quienes también están brindando apoyo en el municipio aunque no precisó las cifras de los elementos.
Pérez Barragán fue cuestionada sobre el turismo y las quejas de restauranteros que afirman que cada vez sus ventas son más bajas a raíz de la inseguridad en la zona, a lo que respondió que han estado trabajando con los valles del municipio de Ocoyoacac, tanto con Atlapulco, Acazulco y la Marquesa para realizar los rondines junto con seguridad estatal.
Finalmente mencionó que además de los casos de incidencia delictiva en la carretera, en el centro del municipio se registra un gran número de robo de autopartes.