No se tiene certidumbre sobre el regreso presencial a clases en agosto: Asociación de Escuelas Particulares

0
258

En el Estado de México se encuentran en peligro de cierre 450 instituciones de educación básica privada, adicionales a las 400 que ya cerraron a lo largo del último año.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México, refirió que al momento no se tiene certidumbre sobre el regreso presencial a clases el próximo mes de agosto, pero además hay una negativa de las autoridades para prorrogar el pago de derechos anuales que deben realizar las instituciones.

Al momento los índices de inscripción principalmente de educación preescolar y primaria se mantienen demasiado bajos y aún cuando ha habido sensibilidad por parte de las autoridades en materia de desarrollo económico y educación, en los temas de pago de derechos esto no ha sucedido.

Se han instalado ya tres mesas de trabajo una para educación básica, otra para educación media y una más para educación superior con el fin de avanzar en la operación que podrían tener las escuelas en los próximos meses.

Uno de los acuerdos que se ha tenido es el que se pueda aplazar la entrega de la plantilla oficial de profesores hasta el próximo 13 de agosto ya que no se tiene aún la contratación de los mismos ni certeza en las condiciones que tendrán para el armado de los grupos.

Comentarios

comentarios