Ese sector industrial en el Estado de México, no tiene previsto hacer adelanto en la entrega del aguinaldo con el objetivo de que los colaboradores participen en el programa de descuentos del buen fin.
José Luis Urrutia, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México señaló que las corridas financieras de las empresas son previstas con un año de anticipación y acorde a los flujos de las empresas por lo que serán excepciones las que pudieran realizar esta práctica.
Indicó que no se conoce de acuerdos sindicales en la materia pero se ha trabajado por acercar información a los colaboradores en temas de educación financiera que permitan que puedan hacer un uso eficiente de sus recursos y no terminen el año endeudados o sin recursos .
A pesar de que este año se prevé que haya un crecimiento en los índices económicos en materia industrial principalmente en el sector automotriz, de la construcción y metal mecánico la situación no es generalizada, tal es el caso del sector textil que ha tenido un año difícil por la competencia desleal que ha ido en crecimiento.