El diputado de Morena, Max Correa, aseguró que no se violentó la autonomía de la Universidad del Estado de México con el pronunciamiento que emitió en tribuna, en torno a un supuesto acoso laboral dentro de la máxima casa de estudios mexiquense.

Esto luego de que el rector Alfredo Barrera Baca se pronunciara en este sentido e incluso, publicara un desplegado en medios de circulación local donde acusa a los diputados locales –principalmente de Morena- de ser facciosos.
“Yo nada más quisiera saber, con fundamento, en que hemos violado la autonomía; simplemente yo emití un pronunciamiento como todos los legisladores y ni siquiera hice un exhorto en el documento. Si públicamente le hice un llamado para que se revisaran esos casos”, dijo el diputado de Morena.
Señaló que los legisladores están dispuestos a dialogar y establecer mesas de trabajo o sesiones de las comisiones para colaborar con las autoridades universitarias y que se puedan resolver temas como la reforma a su ley, los adeudos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y otros más que permitan su fortalecimiento.
Por este motivo, le pide al rector Alfredo Barrera Baca que puedan generar estos canales de comunicación.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Sámano aseguró que se suma al llamado de que se instalen mesas de trabajo pero siempre respetando su autonomía.