No temer a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, pide investigador

0
213

Las personas deben quitarse el temor a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 pues la desinformación perjudica mucho y provoca miedos e incertidumbres, así lo destacó Miguel Ángel Karam, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, al referir que se registra un porcentaje importante de población que no ha acudido a inmunizarse, o que ya no regresó por la segunda dosis.

Asimismo, mencionó que el exceso de información, los rumores y la información errónea pueden hacer que la gente se siente sin control y que no tengan claro que hacer, lo que se conoce como infodemia (Foto: Especial).

Estas personas, añadió, están en riesgo de contagio, pero también de contagiar a otras personas.

Comentó que si las vacunas presentaran algún problema, no se hubieran autorizado a nivel mundial. Las vacunas como cualquier elemento terapeútico, destacó, tienen efectos secundarios, pero se ha buscado que sean mínimos, pues en algunos casos sólo se presenta dolor de cabeza o en el punto de aplicación.

Lamentó que se haga caso a cualquier fuente de información y que resulta poco confiables como videos, y se deje de lado las recomendaciones de la gente experta, por lo que recomendó acudir siempre a las fuentes primarias como la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud federal o que se visite directamente los sitios digitales de los laboratorios, pues también ofrecen información.

Pidió no dejarse llevar por información no fundamentada que circula a través de redes sociales ya que generan ansiedad, preocupación, incertidumbre y falta de credibilidad en las personas, lo que no ayuda al control de la pandemia.

Comentarios

comentarios