#NoEstásSolo, campaña contra el acoso, violencia y situaciones de vulnerabilidad

0
149

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) presentó la campaña #NoEstásSolo por medio de la cual se brindará ayuda a las personas que se sientan en una situación de vulnerabilidad, acoso o violencia.

Con esta campaña, las personas que se sientan en peligro podrán permanecer en estos lugares hasta que se sientan a salvo (Foto: Rebeca Morales).

María de Lourdes Medina, presidenta de Concaem explicó que los negocios podrán ser identificados con la campaña que se está presentando, además de anuncios que se realizarán a través de las redes sociales en las cuales al acudir a uno de estos establecimientos se les permitirá el uso del teléfono, el internet en caso de tenerlo y se realizará una vinculación con las autoridades en caso de ser necesaria o bien las personas podrán permanecer en estos lugares hasta que se sientan a salvo.

De manera adicional se está trabajando con la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) con el fin de dar capacitación al personal para saber cómo responder ante una situación de riesgo, tener una línea directa de atención y poder salvaguardar su propia integridad.

En un primer momento en esta campaña se han sumado alrededor de 80 mil unidades económicas entre las que destacan los mil 500 establecimiento Oxxo, 60 mil bares y restaurantes, parques industriales y estacionamientos.

Las 230 agencias de autos que hay en el estado también se sumaron a esta iniciativa que busca brindar un lazo solidaria entre la sociedad.

Comentarios

comentarios