Nombra Del Mazo nuevo equipo

0
575

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo cambios en su gabinete, a dos semanas de haber iniciado el cuarto año de su administración. Los cambios se dan en el marco de la reforma a la estructura del Poder Ejecutivo estatal, aprobado hace unas horas por la Legislatura mexiquense. 

Se reformó la estructura de la administración pública estatal. Lee aquí los detalles –> https://asisucede.com.mx/reforman-la-estructura-del-ejecutivo-estatal-nace-la-secretaria-de-la-mujer/

Ernesto Némer Álvarez fue designado secretario General de Gobierno, en sustitución de Alejandro Ozuna. Nemer ocupa por segunda vez este cargo, ya que colaboró en esta posición en la administración de Eruviel Ávila en 2011.

.

En la secretaria de Seguridad fue nombrado Rodrigo Sigfrid  Martínez-Celis Wogau, quien reemplaza a Maribel Cervantes. Es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México; tiene estudios de doctorado Seguridad Internacional y fue coordinador general en el Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaria de Gobernación hasta 2019.

Gerardo Monroy Serrano es el nuevo secretario de Educación, que sustituye a Alejandro Fernández Campillo. Era director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México. Ha sido subsecretario de Desarrollo Municipal en el gobierno mexiquense.

Rafael Díaz Leal Barrueta ocupa la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra, creada con la fusión de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obra Pública. Ocupaba la Secretaría de Obra.

María Mercedes Colín Guadarrama asumió la Secretaría del Campo en sustitución de Rocío Montoya. Ha sido diputada local y federal.

Marcela González Salas Petriccioli se convirtió el secretaria de Cultura y Turismo, con la fusión de las Secretarías de Turismo, y Cultura y Deporte. Su experiencia pasa por la Dirección General del Issemym, una curul en la Legislatura federal, fue directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, entre otros cargos,

Luis Limón Chavez asumió la Secretaría de Movilidad, que se fusionó con la Secretaría de Comunicaciones, cargo que detentaba hasta ayer. Con este nombramiento Raymundo Martínez Carbajal dejó la administración estatal.

La nueva Secretaría de la Mujer es María Isabel Sánchez Holguín, quien hasta ayer era comisionada de Atención a Víctimas.

En un mensaje en Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo les deseo “mucho éxito” a sus nuevos funcionarios.

En un video, dio a conocer las razones de los cambios. Aquí puedes verlo:

Formaliza Nemer arranque de nuevos secretarios

Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de gobierno del estado de México, dio posesión a los nuevos secretarios que presentó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para formalizar el arranque de sus respectivas tareas.

Al hacer el cambio de estafeta en la Secretaría de Educación, donde Alejandro Fernández Campillo entregó la responsabilidad a Gerardo Monroy Serrano, expresó su reconocimiento a nombre del gobernador del estado, a todos los más de 240 mil servidores públicos de esta dependencia y subrayó que mejorar la calidad educativa y ampliar su cobertura, son prioridades para la actual administración.

Al acompañar la protesta del nuevo secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, dio cuenta del gran esfuerzo del gobernador Alfredo Del Mazo para fusionar algunas Secretarías, los principales retos serán hacer más con menos y, fundamentalmente, alinear las tareas de las dos dependencias que se unen para lograr que los 34 millones de viajes diarios que se registran en territorio mexiquense —además a la cercanía de la Ciudad de México— vayan de la mano con un elemento vital que y de trascendencia, que es la seguridad.

Asimismo, dio posesión a Marcela González Salas como secretaria de Cultura y Turismo, destacando que la fusión de estas dos importantes áreas, se traducirá en el fortalecimiento y promoción de la riqueza cultural y las tradiciones del Estado de México.

Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno del Estado de México, dio posesión a los nuevos secretarios (Foto: Especial).

Al reconocer la lealtad y compromiso de Andrés Massieu Fernández al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Ernesto Nemer acompañó también el relevo que ahora queda en manos de Rafael Díaz Leal Barrueta, y expresó la confianza del gobernador Alfredo Del Mazo, en que las áreas que se fusionan en este caso lograrán la alineación que se requiere para eficientar el gasto y entregar buenas cuentas a los mexiquenses en esta materia.

De igual forma, el responsable de la política interior del estado entregó formalmente la Secretaría del Campo a Mercedes Colín Guadarrama, reconociendo su amplia experiencia en el servicio público, donde la nueva titular de la dependencia resaltó que en ella se suma el trabajo de muchas mujeres valiosas a quienes se les dará todo el apoyo para cumplir los compromisos con el campo mexiquense.

Al reunirse con personal de la Secretaría de Seguridad, Nemer Álvarez reconoció la trayectoria “impecable” de Maribel Cervantes, quien hoy dejó la titularidad de dicha institución, así como el trabajo de campo que realizan servidoras y servidores públicos de la misma, y reiteró que la seguridad es la más alta prioridad del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza.

“No obstante la complejidad del tema por lo amplio del territorio mexiquense y sus colindancias, existe la voluntad y el compromiso por redoblar esfuerzos en este tema”, afirmó Ernesto Nemer, para luego formalizar el arranque de una nueva etapa en esta secretaría, que encabeza a partir de hoy Rodrigo Martínez-Celis, funcionario de gran experiencia y profesionalismo, sostuvo.

Asimismo, María Isabel Sánchez Holguín recibió la estafeta como la primera Secretaria de la Mujer en el estado, resaltando el gran compromiso del titular del Ejecutivo con las mujeres, que queda de manifiesto al tomar la decisión de reestructurar su gobierno para darle a los temas de igualdad y combate a la violencia de género, el peso que merecen en un estado con más de 16 millones de habitantes, con enormes retos.

De esta manera, el Secretario General de Gobierno expresó a quienes hoy iniciaron una nueva responsabilidad al frente de las Secretarías del Gabinete, la confianza depositada en sus apacidades para cumplir a las y los mexiquenses.

Comentarios

comentarios