Nombra Papa a arzobispos de Puebla y Tlalnepantla

0
661

El papa Benedicto XVI nombró nuevos arzobispos en las arquidiócesis mexicanas de Puebla de los Ángeles y de Tlalnepantla: al prelado Víctor Sánchez Espinosa, de 58 años, y a obispo Carlos Aguiar Retes, de 59 años, respectivamente, informó hoy el Vaticano.

           Sánchez Espinosa sustituye en el cargo a Rosendo Huesca Pacheco, y Aguiar Retes a Ricardo Guízar Díaz, que presentaron sus renuncias por motivos de edad y fueron aceptadas por el Pontífice, precisó la fuente. Víctor Sánchez Espinosa nació en Santa Cruz el 21 de mayo de 1950. Estudió en el seminario de Puebla y fue ordenado sacerdote en 1976. En 1979 se licenció en Liturgia en el Pontificio Ateneo San Anselmo, de Roma.

       Tras prestar servicios en la archidiócesis de Puebla, es fundador de la Sociedad Mexicana de Liturgistas y ha colaborado con el Consejo Episcopal Latinoamericano en la redacción del Manual de Liturgia.

        En 2004 fue nombrado obispo auxiliar de México y durante la XXI Asamblea Ordinaria del CELAM fue elegido secretario general para el periodo 2007-2010.

         Carlos Aguiar Retes nació el 9 de enero de 1950 en la ciudad mexicana de Tepic, en cuyo seminario estudió. Prosiguió sus estudios en los seminarios de Montezuma  y de Tula y es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y doctor en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

         Fue ordenado sacerdote en 1973. Ha prestado servicios en la diócesis de Tepic, ha sido presidente de la Organización de los Seminarios Mexicanos y rector de la Residencia «Juan XXIII» para sacerdotes de la Pontificia Universidad de México, centro en el que ha sido profesor de Sagrada Escritura. En 1997 fue nombrado obispo de la ciudad mexicana de Texcoco, cargo que ocupaba hasta ahora. También es presidente de la Conferencia Episcopal de México.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.