Normal que se pierda el 50 por ciento de lo sembrado por Pro Árbol

0
860

 

 

Es natural que en las siembras de árboles se tenga una mortandad promedio de un 50%, afirmó el delegado regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jaime Bocanegra Gallegos.

Subrayó que es lamentable que se satanice el programa nacional ProÁrbol, por uno de los 42 conceptos que lo integran y que supuestamente priva irregularidades.

En Sinaloa, el pasado 5 de julio se sembraron 75 mil árboles de las variedades de Palo Colorado, Cedro Rojo, Venadillo y Guanacaxtle, de un programa de dos millones.

Uno de los predios, de cinco hectáreas, ubicado en la sindicatura de Jesus María, en donde la secretaria de Energía, Georgina Kessel, presidió la ceremonia de siembras de árboles por parte de alumnos de diversas escuelas primarias y secundarias, se observa rastreado.

Sobre esta situación, el funcionario indicó que se solicitó al propietario del predio agrícola información sobre el rastreo de una parte de la superficie, a fin de que en julio próximo se tengan resiembras de las variedades regionales.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.