Normalistas liberan a los 92 choferes retenidos

0
574

Tres tortillas, café y frijoles es lo que comían a diario los 92 choferes que fueron retenidos por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería «Lázaro Cárdenas del Río». A más de cinco días de su secuestro narraron la forma en cómo arribaron a los municipios de Santiago Tianguistenco, Chalma, Tenancingo, e Ixtapan de la Sal.

(Foto: Sonia Vilchis).

Uno de ellos narro que vivió el momento cuando fue detenido César, el estudiante que está acusado de lesiones en contra de uno de sus compañeros. 

De forma anónima, por miedo a represarías, informaron que durante el robo de las unidades los Normalistas llegaron con palos y varillas, rompiendo vidrios y amenazándolos para que salieran de la Terminal y manejaran a la Escuela Normal de Tenería, ubicada en el municipio de Tenancingo.

Desmintieron que fueran golpeados por los alumnos al asegurar que pocas veces tuvieron contacto con ellos. Al interior explican se vive en un rancho, donde se cuenta con milpas, espacios de esparcimiento, y dormitorios.

Reconocen que en algún momento temieron por su vida, sobretodo, cuando se dio la alerta que de un grupo antimotines ingresaría a la institución. Refieren que su retención al interior de la Normal les ha dejado problemas económicos y con su familia.

Comentarios

comentarios