Al rededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles, jóvenes normalistas pertenecientes a la escuela normal de Tenieria en el municipio de Tenancingo arribaron a instancias de Palacio de Gobierno para tomar rumbo a la caseta Toluca-Mexico con el fin de levantar la pluma y dejar pasar automovilistas sin generar algún tipo de bloqueo.
Fueron al rededor de 100 normalistas que se transportaron en 13 de los 17 autobuses reportados como secuestrados meses anteriores por los normalistas y uno más pertenecientes a la institucion.
Durante la reunión en el centro de la capital mexiquense los jóvenes arremetieron contra un grupo de reporteros quienes se encontraban en la zona para levantar imágenes y testimonios de los normalistas. Asimismo al cuestionarles sobre el objetivo de la reunión no dieron ninguna informacion al respecto.
Minutos más tarde se reunieron para determinar las acciones que realizarian determinando que tomarían la caseta «El Dorado» que va de la ciudad de Toluca hacia Atlacomulco debido al número de normalistas. Asimismo cerca de 40 integrantes de la Cordinadora se sumaron a este contingente.
Señalaron que se retirarán en punto de las 7 de la tarde.