Nos congelamos al amanecer en Toluca, pero se espera un día templado

0
378

Toluca amanece este viernes con 2 grados bajo cero. La temperatura será fría a lo largo de la mañana, con gradual aumento en las temperaturas a lo largo del día, para alcanzar una máxima de 19 grados. Se pronostica cielo mayormente soleado, con presencia de viento de dirección variable con velocidad de hasta 15 kilómetros por hora, que aumentará  la sensación de frío al amanecer. La radiación solar será elevada, con hasta 8 puntos de rauos ultravioleta. Se esperan heladas en las zonas altas del valle de Toluca.

El estado de México amaneció con
cielo despejado, según muestra la imagen
de satélite (Foto: SMN).

Para el estado de México se pronostica un día con cielo despejado la mayor parte del día y ambiente templado durante el día, aunque por la mañana habrá temperaturas frías. Se espera viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México, pronostico de temperatura máxima de 19 a 21 grados y una mínima de -1 a 1 grado.

.

Para este viernes, el frente frío número 11 se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionará chubascos en dicha región y el sureste de México, su masa de aire frío asociada empezara a modificar sus características, por lo cual se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país. Se mantendrá un evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual empezara a perder intensidad al final del día.

Hay pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos para Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Se esperan lluvias dispersas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Comentarios

comentarios