Nos espera un día caluroso en Toluca

0
76

Toluca amanece este martes con 7 grados de temperatura. La mínima este día en 6 grados y se espera una máxima de 23 grados, por lo que será un día caluroso. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo mayormente despejado para este día, con presencia de vientos de dirección variable de 10 a 15 kilómetros por hora. Escasa probabilidad de lloviznas aisladas.

Se espera cielo despejado la mayor parte del día (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Se prevén lloviznas aisladas acompañadas de descargas eléctricas. El ambiente será cálido durante el día, con presencia de viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas mayores a 30 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 3 a 5 grados centígrados.

El frente frío número 36 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones. La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lloviznas aisladas para Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

Comentarios

comentarios