Nos espera un martes lluvioso en Toluca

0
255

La ciudad de Toluca amanece este martes con 12 grados en el termómetro y lluvias ligeras en gran parte de la capital del estado de México. Hoy se espera un día fresco, con lluvias a lo largo del día, por lo que la temperatura máxima será de 16 grados. La probabilidad de que prevalezca la lluvia en el valle de Toluca este martes va del 50 al 70 por ciento.

El estado de México tendrá cielo nublado a lo largo del día con posibilidad de bancos de niebla matutinos. Se espera tormentas puntuales fuertes en el estado de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Habrá presencia de viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 6 a 8 grados. 

La imagen de satélite muestra zonas de tormenta por casi todo el estado de México (Foto: SMN).

Para este martes, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, ocasionarán nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas. Por otra parte, una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes es el pronóstico para Guanajuato, estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Colima y Tabasco. Lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios