«Nos están extinguiendo», lamentan restauranteros

0
638

El sector restaurantero en el estado de México y la ciudad de México emitieron una carta para las autoridades de ambas entidades con el fin de determinar al sector de alimentos como parte de la cadena esencial en materia económica.

El sector ya se encuentra enardecido por la serie de cierres permanentes que se han dado y el incremento en el número de contagios que se ha dado en las últimas semanas cuando sus establecimientos permanecían cerrados (Foto: Especial).

Derivado del cierre permanente de unidades económicas de estos giros y de la pérdida prolongada de empleos que se han tenido y que sólo en el estado de México suman más de 50 mil, se ha presentado esta iniciativa para que el sector pueda ser integrado en la cadena esencial a nivel nacional.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de México aseguró que el sector ya se encuentra enardecido por la serie de cierres permanentes que se han dado y el incremento en el número de contagios que se ha dado en las últimas semanas cuando sus establecimientos permanecían cerrados.

Precisó que dentro de la mesa transversal que se lleva a cabo con diferentes dependencias del gobierno del estado de México sería conocer que los meses de julio a septiembre fue cuando se tuvo un menor nivel de contagios en la entidad, tiempo en que las unidades económicas del sector permanecieron dando servicio.

De tal suerte que se espera que en los próximos días se establezca una respuesta por parte de la autoridad para reforzar los protocolos de seguridad dentro de sus establecimientos pero se les permita regresar a laborar aún cuando sea de manera limitada.

Indicó que la autoridad ha reconocido que durante las últimas tres semanas que se retornó a semáforo rojo los índices de movilidad no han disminuido así como los índices de contagio, lo cual establece como claro que son las reuniones privadas y sociales las que han significado un incremento en el número de contagios y no las actividades económicas formales en funcionamiento.

Comentarios

comentarios