Más de 30 mil mexiquenses se dieron cita en el arranque formal de los trabajos de organización de Morena rumbo a las elecciones del próximo año, en un evento encabezado por el senador Higinio Martínez.
Con muestras de apoyo que incluyeron cartulinas, mantas y playeras, o con gritos que por momentos se hacían una sola voz para expresar el respaldo a su liderazgo, Martínez Miranda dejó en claro la necesidad de que el Estado de México transite hacia un nuevo modelo de gobierno.
“¿Qué es lo que nos mueve a todas y todos nosotros para que hoy convoquemos a millones de mexiquenses, a través de nuestros mensajes, de nuestro entusiasmo, de nuestro ánimo?
“Nos mueven los sueños, los anhelos. Nos mueve el corazón, la razón, el ansia, el deseo de cambio, de transformación para el Estado de México. Pero también nos mueve el dolor, el coraje, la frustración de ver que el Estado ha sido, para la clase gobernante priista, un simple botín”, indicó.
Reunidos en la Plaza de las Tradiciones de Texcoco, simpatizantes del partido guinda provenientes de prácticamente todos los municipios mexiquenses, desbordaron entusiasmo ante las palabras del senador, cuya trayectoria política ha sido respaldada por personajes como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, o como el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que Higinio Martínez, médico de profesión, es un luchador social de largo aliento, en cuya biografía destaca el hecho de haber sido alcalde de Texcoco en dos ocasiones, así como candidato a la gubernatura en 1999.
“He caminado junto al Presidente López Obrador en la construcción del cambio verdadero, y soy lo que soy, en buena medida, por ustedes los texcocanos”.
“La reunión de Texcoco, el evento de Texcoco, el mitin de Texcoco, así será recordado este día que es el inicio formal de una tarea de 360 días que asumimos gustosos para llegar al día en que, millones de mexiquenses harán la declaratoria del fin de la negra historia del priismo en el Estado de México”, aseveró, palabras que reavivaron la emoción de los asistentes.
El senador instó a todas y todos los militantes a trabajar arduamente para concretar la llegada de la Cuarta Transformación al territorio estatal y, con ello, poner punto final a la desconexión que existe entre la clase política gobernante y los ciudadanos.
“Los gobernadores priistas de nuestro estado nunca vieron la pobreza en las casas de millones de personas. Nunca vieron la falta de pan, de comida. Nunca vieron la angustia de una madre o de un padre por no tener dinero para la medicina, para la consulta, para el pasaje. Nunca vieron la sed de justicia de miles de mexiquenses que han perdido madres, hijas y hermanas a lo largo y ancho del Estado de México. Es decir, no conocen el dolor y la tragedia que deja un feminicidio”.
“No se puede desde arriba, desde el aire, desde la silla gubernamental ver la falta de oportunidades que tienen millones de personas”, arengó el senador, ante gritos de aprobación de los 30 mil asistentes.
Cuidadoso de las formas, Higinio Martínez invitó a la dirigencia de Morena a que en el proceso de selección del candidato a la gubernatura se escuche la voz de todas y todos los militantes, pero en primer lugar a los que habitan en Texcoco -de donde son originarios los tres principales aspirantes , en un segundo momento a los liderazgos del partido, y finalmente a todas y todos los simpatizantes del movimiento.