Notarios promoverán el próximo año la ley de «Voluntad Anticipada»

0
1243
Se informará a la ciudadanía de las acciones que se pueden realizar al firmar un documento de voluntad anticipada.

A lo largo del mes de marzo del 2017 el Colegio de Notarios del Estado de México iniciará una campaña de promoción de la ley de «Voluntad Anticipada» con el fin de que la ciudadanía tenga un mayor conocimiento de las acciones que implica y las decisiones que puede tomar si es que en algún momento una persona pudiera quedar inhabilitada para decidir sobre su cuerpo o su salud.

 

Carlos Otero Rodríguez, presidente del Colegio de Notarios en la entidad refirió que es una práctica avalada por la ley hace 3 años, pero que no ha sido del conocimiento completo de la población.

 

El procedimiento para dejar un documento al respecto es similar al de un testamento y el desarrollo no tarda más de un mes en ser avalado con un costo de alrededor de 2 mil 500 pesos.

 

“La voluntad anticipada es una figura que se da en vida de la persona que la firma cuando entra en una situación de una enfermedad terminal y ya no hay cura, pero esa voluntad anticipada dice que va a pasar con mi cuerpo cuando yo esté enfermo y no pueda decidir por mi mismo y estoy ahí tirado, que va a pasar para que yo no sufra o me van a aplicar una traqueotomía o algo que pudiera lastimarme”, dijo el presidente del Colegio de Notarios.

Comentarios

comentarios