Notifican suspensión del suministro de gas natural al sector industrial mexiquense

0
677

Durante las últimas horas, el sector industrial del Estado de México ha sido notificado sobre la suspensión o en el mejor de los casos reducción del suministro de gas natural para las empresas que operan bajo este suministro.

(Foto: cortesía)

Rogelio Arguelles, vicepresidente de parques industriales del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México refirió que desde la tarde de este el lunes recibieron la notificación de que el suministro será suspendido indefinidamente por falta de abasto por lo que las empresas que lo utilizan deberán hacer adecuaciones para retornar a gas L.P.

Dependiendo del producto que se procese esto puede traer incrementos en costos de operación de entre un 10 y 15 por ciento, lo cual si se alarga en tiempo podría traer complicaciones en los números presupuestados por las industrias.

Aseguro que por parte de las autoridades no hay notificaciones al respecto, por lo que toda la comunicación se ha dado de manera directa entre las empresas abastecedoras y las contratantes del servicio.

Por su parte Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en el estado de México refirió que las notificaciones que han sido dadas a conocer, principalmente en el Valle de México, solicitan la disminución en el consumo de hasta un 80%, pues los tanques abastecedores están a pocas horas de vaciarse por completo: “Ya hubo una decisión de paro de empresas de al menos una semana, hasta que nos digan acerca de gas natural cuánto se puede consumir y cuando se regulariza el servicio, es parar totalmente las plantas que tengan gas natural”.

Indicó que este es uno de los principales insumos e industrias manufactureras principalmente relacionadas al sector metalmecánico, químico y de transformación, por lo que se vislumbra una situación más de complicada para aquellas empresas que hicieron inversiones importantes en la implementación de este tipo de sistema.

En las empresas del norte del país se ha calculado pérdidas por más de 18 mil millones de pesos por este concepto, situación que no sea cuantificado hasta el momento en el centro de la República.

Comentarios

comentarios