Prevén repunte en la construcción

0
328

Los meses de agosto a noviembre podrían convertirse en un gran detonante de la actividad de la construcción derivado de la serie de procesos de licitación que se están desencadenando en los tres órdenes de Gobierno para la ejecución de proyectos en la recta final del año, a esto se suma una ligera reducción en el costo de algunos materiales que ha dado un respiro a los constructores que venían atravesando una difícil situación.

Adolfo Castillo Huanaco, presidente de la Asociacion Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México. (Foto: Rebeca Morales)

Adolfo Castillo Huanaco, presidente de la Asociacion Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México mencioó que «hace aproximadamente dos semanas el acero tuvo una baja en el costo, cerca de un 8 por ciento que es muy bueno para la industria, ahorita ya se esta produciendo, lo que nos paso en el tema de la pandemia es que se dejo de producir y esto encareció los costos, el stock que había estaba 30 a 40 por ciento por encima.

Señaló que los altos costos permanecen el productos como el concreto, los agregados y el aluminio que de manera constante tienen precios que fluctúan, sin embargo tanto para el sector público como privado se ha tenido una buena respuesta en la contratación de obra, lo que podría reflejarse en incrementos de la actividad en el tercer trimestre del año de hasta un 20 por ciento.

«Ahorita es una etapa incluso en el ámbito público es una etapa de amortizar todo lo que son licitaciones están saliendo muchas licitaciones inclusive que estuvieron sin salir tanto estatales, federales y municipales o los participativos y ahorita estamos en proceso de licitaciones.

Entre las principales contrataciones que se están realizando están espacios públicos, carreteras, edificaciones, escuelas, reencarpetado, concreto hidráulico, sistemas de drenaje conexiones de agua de drenaje y pozos.

Comentarios

comentarios