La organización conservadora del Frente Nacional por la Familia asegura que la Secretaria de Gobernación (Segob) vulnera el derecho de padres, madres y abuelos tras la modificación al código 59 del Código civil Federal el pasado mes de mayo de 2016.
De acuerdo con los inconformes está medida implementada a nivel federal el registro único de registro civil impide el cuidado y protección de millones de niñas y niños en todo el país ya que sustituye las figuras de padre por «datos de afiliación del registrado»; es decir, elimina las figuras paternas dentro del documento oficial.
Asimismo expresaron su preocupación por fomentar una agenda política radical que pudiera romper con el ambiente tradicional de las familias mexicanas e insisten a confusiones en materia de sexualidad.
«Pedimos a las autoridades que se den el tiempo de hablar con nosotros que nos convierten como parte de la familia y dejen de seguir agendas que cada día más vulneran más a la familia y a los padres de familia» dijeron.
En este sentido refirieron que partidos políticos de izquierda se impusieron y doblegaron a las autoridades familiares ante una ideología de género.
Por lo que el frente nacional por la familia solicitara a las autoridades federales una audiencia que les permita exponer sus puntos de vista y evitar que se vulneren los derechos de las familias.