Con el pretexto del cambio de administración y por ser el primer día del año, los panteones municipales de Ecatepec no pudieron ofrecer sus servicios, por lo que deudos de tres personas que lamentablemente fallecieron enfrentaron trabas para su inhumación. Sin embargo, tras recibir la administración municipal, el gobierno que encabeza Azucena Cisneros Coss reactivó inmediatamente los servicios funerarios.
Hay que destacar que la anterior titular de Panteones dio indicaciones, la noche del 31 de diciembre, que no estarían operando las instalaciones de los panteones San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco y a los deudos se les dio a conocer que los trámites se habían suspendido.
Lo anterior a pesar de que, en el marco de la transición de gobierno, tres personas lamentablemente fallecieron, una de ellas era trabajador sindicalizado y en el caso de los otros dos casos sus familiares junto con representantes de funerarias particulares acudieron a solicitar el servicio; pero les informaron que no podrían brindárselo, hecho que generó nerviosismo y preocupación de los deudos.
Debido a esta situación, el nuevo gobierno municipal activo de inmediato el servicio, ya que el Bando Municipal en sus artículos 82 y 87 establece las disposiciones para seguir operando y de la misma manera el artículo 80 del Reglamento General de Servicios Públicos vigente, señala: “El horario para el funcionamiento de los panteones será de la 8:00 a las 16:00 horas todos los días del año sin excepción”.
Por último, el gobierno municipal reitera su compromiso con los habitantes de este municipio mexiquense y garantiza la operación de los panteones municipales.