Raymundo Martínez buscará pagar adeudos del ayuntamiento de Toluca

0
368

A partir del 1 de enero la administración municipal de Toluca buscará hacer una reingeniería de las finanzas públicas municipales con el fin de ir saldando de manera paulatina los adeudos que se tienen, garantizar la prestación de servicios públicos así como incrementar los niveles de recaudación o cobro de servicios que actualmente se tienen y no alcanza ni el 50 por ciento del total de los ciudadanos obligados.

Raimundo Martínez Carbajal, presidente municipal electo de Toluca aseguró qué se tiene ya un diagnóstico de cuáles son las condiciones que actualmente se enfrentan (Foto: Rebeca Morales).

Raimundo Martínez Carbajal, presidente municipal electo de Toluca aseguró qué se tiene ya un diagnóstico de cuáles son las condiciones que actualmente se enfrentan, por lo que además se hará una evaluación de las personas que están dadas de alta en la nómina municipal y que por condiciones de pandemia o alguna otra externa en realidad no está trabajando.

Se estima que de esta manera se podría reducir el personal inscrito hasta en un 30%, sin embargo cada caso será analizado con el fin de que esto no redunde en demandas o laudos laborales.

“Revisar cada caso con cada personas y sin incrementar los laudos o demandas en materia laboral”
Indicó que además se buscará mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, pues al momento se ha convertido en un círculo vicioso en donde la gente no paga y no reciben los servicios y aquellos que están haciendo pagos tienen cobros exorbitantes».

Se espera que a lo largo de los primeros 100 días de la administración se puedan recuperar al menos mil millones de pesos qué permiten ir respondiendo las condiciones de endeudamiento y para lo cual será cobro de los servicios prestados que no están siendo cubiertos.

Comentarios

comentarios