Nueva política estadounidense continúa dejando posibles escenarios de riesgo para México

0
1038

Ante el escenario de riesgo que la nueva situación política de Estados Unidos representa para México es necesario mejorar la imagen que proyecta hacia el mundo con políticas sistemáticas a fin de combatir la corrupción y la violencia en el país, así lo considera el especialista en relaciones México-Estados Unidos Paolo Riguzzi.

La nueva política estadounidense con la toma de protesta del actual presidente Donald Trump, continúa dejando ver los posibles escenarios de riesgo con los que se enfrentará México en los próximos años, como la renegociación del TLCAN, la construcción del muro en la frontera entre ambos países y el aparente abandono de la nación canadiense en materias de negociación.

Ante esto, el especialista en relaciones México-Estados Unidos, Paolo Riguzzi considera que es momento de cambiar la imagen negativa que proyecta México hacia el mundo pues podría jugar un papel importante en estas circunstancias por la cercanía que se tiene con Estados Unidos.

En entrevista señaló que probablemente el elemento más importante en el cambio de imagen, tiene que ver con el combate a la corrupción y a la violencia.

“Probablemente el elemento más crucial para mejorar y valorar la imagen de México en Estados Unidos tienen que ver con la capacidad de México de emprender políticas sistemáticas por ejemplo en campos cruciales que tienen que ver con combate a la corrupción y a la violencia que tienen, que demuestren al mundo de manera fehaciente de que hay una intención creíble de mejorar en estos ámbitos” dijo.

Afirmó que esto podría ser posible mediante las relaciones académicas, con intelectuales o artistas a través del intercambio colectivo así como que las universidades y el sistema educativo mexicano permitan a la opinión pública y los estudiantes saber más sobre la política de Estados Unidos, y así conocer las razones por las que el actuar del magnate es así.

Comentarios

comentarios