Nuevamente será un día soleado en el valle de Toluca

0
128

Toluca amanece este martes con 1 grado bajo cero en el termómetro. El pronóstico del clima para el valle de Toluca indica que será un día con cielo mayormente despejado y soleado, en el que la temperatura máxima será de 20 grados. Se prevé la presencia de vientos del sur-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Por la noche, el termómetro descenderá a 2 grados bajo cero en el valle de Toluca.

El frente frío 32 traerá un nuevo descenso en la temperatura en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo despejado la mayor parte del día, con heladas en zonas montañosas. Habrá viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de -2 a 0 grados centígrados.

Para este martes, el frente frío número 32 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes en dichas regiones. La masa de aire frío asociada, favorecerá un nuevo descenso de temperatura en entidades del norte, noreste, oriente y centro de México, con la formación de heladas en zonas montañosas del noreste y oriente del país. 

También se prevé la presencia de un “Norte” muy fuerte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, de 85 kilómetros por hora en Veracruz, alcanzando por la tarde rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico de precipitaciones para este 29 de enero indica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Probabilidad de intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Se esperan lluvias aisladas en Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios