Nuevamente tendremos en Toluca un día soleado y despejado

0
508

Toluca amanece este miércoles con 5 grados centígrados, con una mínima de 4 prevista para hoy. La región metropolitana de Toluca espera un día con cielo mayormente despejado y soleado, en el que la temperatura máxima llegará a los 20 grados. Se esperan vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora. Para la noche, el termómetro descenderá a los 5 grados y se mantendrá cielo despejado.

clima Toluca
El valle de Toluca tendrá cielo despejado (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado y con bruma a lo largo del día. Se espera viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de -1 a 1 grado centígrado.

En la república mexicana, el frente frío número 11 favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas puntuales muy fuertes en el sur y sureste del país. La masa de aire frío asociada al frente, originará ambiente frío en el norte, noreste y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión incrementa el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sureste del país, y originará viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los acumulados de lluvia originados por los sistemas meteorológicos serán muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y fuertes en Puebla, Tabasco y Campeche.

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas es el pronóstico para Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Yucatán y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios