A tan solo unos meses de que tomen protesta las nuevas administraciones municipales en el estado de México, Eriko Flores, secretario técnico del gabinete reconoce qué hay un clima de cordialidad y civilidad política entre ellos y con las autoridades estatales.
En entrevista informó que existe una comunicación permanente con las autoridades electas, pues se armó una agenda de trabajo de capacitación a los municipios en materia fiscal, seguridad y las distintas materias de administración pública.
“La instrucción que tenemos del gobernador Alfredo Del Mazo es que con el arranque de las nuevas administraciones se tenga una comunicación estrecha para revisar el tema de los compromisos que se tienen en materia de infraestructura, financiera y social” dijo.
Flores Perez recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al estado de México presentó una agenda estratégica que contempla 46 mil millones de pesos, que tienen el fin de disminuir las brechas de desigualdad entre regiones, municipios y grupos sociales.
Finalmente señaló que los temas prioritarios seguirán siendo el Tren Interurbano y ahora la remodelación del Aeropuerto Internacional de Toluca pues representan una oportunidad para la entidad en la materia.