A consideración del profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Rodríguez, si continúan las políticas asistencialistas en la entidad mexiquense, la alternancia política no ayudará, sino al contrario se agudizará el círculo de la pobreza.
Comentó que quien llegue al gobierno tendrá que rectificar y darle seguimiento a aquellos programas sociales que se están llevando a cabo de manera correcta con los recursos de siempre.
“Darle seguimiento a las líneas de acción y programas que sí han contribuido y a aquellas que no buscarle alternativas, mejores estrategias, metodologías, para encarar la creciente ola de demandas y necesidades sociales” dijo.
Reconoció que los recursos nunca serán suficientes, pero reiteró que el reto de las administraciones estatal y locales será hacer más con menos recursos y donde se verá reflejado el talento y la suma de esfuerzos para apostarle a verdaderos gobiernos de coalición.
En este sentido enfatizó que lo necesario es crear gobiernos de coalición pero no aquellos donde actualmente solo se reparten secretarías o alcaldías sino en la suma de propuestas factibles, idóneas y viables de los distintos actores políticos sin egoísmo de colores.