Nuevo procurador de Derechos Humanos en Guanajuato

0
306

Gustavo Rodríguez Junquera ocupa actualmente la dirección general de Asuntos Especiales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR

El abogado leonés Gustavo Rodríguez Junquera fue electo procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por la comisión de Derechos Humanos del Congreso local.

Rodríguez Junquera ocupa actualmente la dirección general de Asuntos Especiales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR.

Antes fue coordinador general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y funcionario de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato.

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez presentó al Congreso local una terna con tres candidatos, formada por Mónica Reyes Berlanga y Laura Edith Ortega Pérez y Gustavo Rodríguez Junquera.

La Comisión de Derechos Humanos desecho las propuestas de las dos mujeres y optó por el único hombre, al advertir que reúne el perfil.

El dictamen será presentado el jueves al pleno del Congreso para su aprobación, informó el presidente de la Comisión, Juan Huerta Mortero.

El ex titular de la PDHEG, Manuel Vidaurri Aréchiga, renunció al cargo el 17 de octubre, para asumir el puesto de director de la División de Derecho Política y Gobierno del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.