Nuevo reto legislativo es prohibición del uso de vapeadores: Inti Barrientos

0
1010

Tras haber avanzado de manera significativa en la prohibición de fumar en espacios creados, el nuevo reto legislativo debera enfocarse en la prohibición del uso de vapeadores en establecimientos cerrados y en la información sobre el daño que causa en la salud de quien los usa y quien convive con los fumadores de este tipo de producto.

La iniciativa es que se prohíba el uso de vapeadores en espacios públicos y cerrados en tanto no se conozcan los efectos inmediatos en la salud (Foto: redes).

De acuerdo con Inti Barrientos, investigador del Centro de Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública, un riesgo latente es qué hay personas que hacen consumo de sustancias ilegales con estos instrumentos como éxtasis, cannabis, cocaína, crack, fentanyl o heroína.

La iniciativa es que se prohíba el uso de vapeadores en espacios públicos y cerrados en tanto no se conozcan los efectos inmediatos en la salud, que al momento se adelanta están relacionados con daño renal, en los pulmones, función testicular y enfermedades peri dentales.

En Estados Unidos y Canadá se ha avanzado en investigaciones al respecto el 70 por ciento de los cigarros electrónicos tienen nitrosamima, la misma sustancia tóxica de los cigarros convencionales.

Comentarios

comentarios