Tras el nombramiento de Pablo Peralta como nuevo secretario de Desarrollo Económico de la entidad, el sector productivo estatal reconoció el hecho de que se haya considerado un perfil empresarial para hacerse cargo de esta encomienda.
Jesús Trigos, presidente del Centro Patronal del Estado de México aseguró que se necesita la sensibilidad y visión de un empresario para poder asumir este encargo y apoyar a la iniciativa privada en el proceso de recuperación que se enfrenta.
Aseguró se espera dar continuidad a los temas que se habían venido trabajando en lo que tiene que ver con reactivación económica, apertura gradual de los giros que aún permanecen con actividades limitadas, además de atención a temas de formalidad, que siguen siendo los pendientes más importantes para el sector.
Ya se ha buscado un acercamiento para que en los próximos días se puedan tener las primeras reuniones de trabajo con el nuevo titular de la Sedeco y con el fin de establecer una agenda conjunta para los próximos meses y plantear las necesidades primordiales que se tienen.
El presidente de Coparmex en la entidad puntualizó que la experiencia y cargos anteriores que ha tenido el nuevo responsable de la política económica del estado como un punto a favor que permitirá establecer metas viables y de generación de empleo para el estado de México.
Finalmente reconoció trabajo que durante los últimos meses realizó julio César Guerrero, encargado de despacho de la Sedeco, lo cual dijo fue determinante para ir avanzando en el fortalecimiento de unidades económicas a nivel estatal.