Nuevos estudio demuestra que los edulcolorantes artificiales te hacen comer de más

0
1123
edulcorantes-artificiales-salud
E estudio advierte que el consumo de este tipo de productos ocasiona un estado falso de hambruna en el cerebro, lo que te lleva comer más.

Los edulcolorantes artificiales son usados con frecuencia por los pacientes diabéticos para suplir el sabor dulce en las comidas y bebidas. Un estudio realizado por la Universidad de Sydney en Australia sugiere no tomar este tipo de sustitutos de azúcar porque asegura que causa daños al metabolismo.

Como parte de la investigación se alimentó a moscas de la fruta y ratones con una dieta de levadura y sacarosa o con el edulcorante sintético sucralosa, utilizado en varios alimentos bajos en calorías, descubriendo que las moscas alimentadas durante cinco o más días con la dieta sin azúcar consumieron un 30 por ciento más calorías que las otras y cuando la sucralosa fue retirada de su dieta, el consumo de calorías volvió a niveles normales. En tanto que los roedores que tomaron sucralosa aumentaron hasta 50 por ciento el consumo de alimentos.

El resultado revela que los edulcolorantes artificiales imitan un estado de hambruna en el cerebro, haciendo que algunos organismos busquen energía a través del consumo de más comida, lo que puede derivar en sobrepeso u obesidad.

Diversos estudios realizados con anterioridad han señalado que el consumo de estos productos puede alterar la microbiota intestinal, deteriorar la capacidad del cuerpo para procesar el azúcar normal y alterar la química del cerebro en el sistema de recompensa, conduciéndonos a comer en exceso.

Comentarios

comentarios