Nula la venta de uniformes escolares en reinicio de clases presenciales

0
330

Vendedores de uniformes escolares no han podido desplazar el stock del ciclo escolar pasado  pues a una semana del regreso de los estudiantes a las escuelas,  reportan ventas casi nulas. La constante ha sido el que las personas solo se  acercan para pregunta por los costos. 

Además, aseguran que mantienen los precios del ciclo escolar pasado pues la nueva producción que pudiera darse en los próximos días tendrá un importante incremento, debido al aumento en los  precios de la mayoría de los insumos. 

La bajas ventas, para algunos de los vendedores, ya es insostenible pues durante año y medio no han dejado de pagar sus espacios en renta debido a la  ubicación que tienen en las cercanías de los espacios educativos. 

Es el caso del señor Hormides Aguilar,  quién es fabricante de uniformes y para no cerrar su taller de elaboración de uniformes diversificó su producción con la elaboración de cubrebocas de tela. Eso le ha permitido que ahora, con el retorno a las aulas, confeccionar  algunos con que incluyen un escudo escolar y acordé al color de los uniformes. 

Para la señora Aida Vicencio, quién tiene más de 25 años en la venta de uniformes escolares, el mantener el costo de uniforme con precios de hace dos ciclos escolares,  contribuye al apoyo de la economía familiar. Dijo que la inversión que hizo hace casi dos años para el abasto de uniformes, ha sido una inversión que mantiene detenida. 

Cabe destacar que el precio regular del uniforme completo, es decir, suéter, blusa o camisa, pantalón o falda, además del deportivo, que incluye  playera, sudadera y pants, oscila en mil 500 pesos.  

Comentarios

comentarios