OAPAS Naucalpan celebra el Día Mundial de la Población

0
214

En el marco del Día Mundial de la Población, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, realizó pláticas de concientización sobre la importancia de usar racionalmente el vital líquido, luego del crecimiento demográfico que se ha acelerado en los últimos años en todo el mundo.

Realizó pláticas de concientización sobre la importancia de usar racionalmente el vital líquido (Foto: Especial).

Con la colocación de un módulo de información en el Parque Revolución, personal del OAPAS realizó estas actividades este miércoles 11 de julio, como cada año lo realizan gobiernos de todo el mundo para conmemorar este Día que instauró la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1989.

De esta manera, el OAPAS exhortó a la ciudadanía a usar de manera responsable el vital líquido, ya que cada día es más difícil su extracción y traslado a las zonas urbanas, donde se presenta una alta densidad demográfica, lo que ha ocasionado en los últimos años problemas en el abasto de este bien natural.

Como parte de las actividades del stand de Cultura del Agua, se interactuó con los visitantes donde aprendieron cuál es el porcentaje de agua que tiene el cuerpo humano, el uso correcto del agua para lavarse las manos, técnicas para un uso razonado del agua, entre otras actividades lúdicas.

Este año, la temática principal del Día Mundial de la Población se centrará en el tema de la planificación familiar y como parte de las generalidades a tratar, se encuentra el cuidado del agua y la implementación de plantas potabilizadoras, tratando y utilizando para ello el agua de los mares.

Comentarios

comentarios