Obama podría cerrar Guantánamo

0
623

 

 

En su primer día en funciones, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitirá una serie de declaraciones presidenciales y ordenes ejecutivas en torno a algunos de los más contenciosos temas que confrontará su administración.

Los actos marcarán las primeras acciones de Obama en la Oficina Oval, después que el martes, tras su juramentación como presidente, firmó los certificados que validaron la confirmación de algunos de los integrantes de su gabinete.

El mandatario inició este miércoles muy temprano sus actividades con llamadas telefónicas a lideres en Medio Oriente, tema que ocupará gran parte de su agenda de política exterior.

Las llamadas fueron para el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, el rey Abdulah de Jordania y el presidente de Egipto, Hosni Mubarack.

Tras la firma de las declaraciones y las ordenes ejecutivas, en las que se anticipa un anunciando cierre de la prisión de Guantánamo, Obama se reunirá con su equipo económico para discutir su programa económico.

El plan de estimulo económico contempla 825 mil millones de dólares, iniciativa que los demócratas han presentado en el Congreso.

Otro tema en la agenda será el Programa de Rescate financiero, conocido como TARP, por sus siglas en ingles, heredado de la anterior administración del ex presidente George W. Bush.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.