Desafortunadamente, México ocupa el primer lugar en América Latina en índices de obesidad tanto en niños como en adultos y ello deriva en que las principales enfermedades de la población sean la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares, destacó el director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Edgar Díaz Garcilazo.

Al inaugurar en la sede del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicada en Metepec, Estado de México, en compañía de su titular, Enrique Ku Herrera, y en representación del director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, la 20° Jornada de Bienestar «El ISSSTE Contigo”, Díaz Garcilazo dijo que el organismo está impulsando una mayor prevención del cáncer de próstata ya que es una enfermedad de los adultos mayores con más prevalencia y muertes debido a que los hombres son reticentes a someterse a revisiones y diagnósticos.
Ambos funcionarios atestiguaron la apertura de un consultorio médico permanente en las instalaciones del CONALEP. «Estas acciones son un compromiso de que el ISSSTE permanecerá cerca de todos sus derechohabientes. Seguimos en transformación para reforzar cada servicio y atención, el Instituto está a su disposición, aprovéchenlo», acotó el titular de la Dirección Normativa.
Por su parte, Ku Herrera reconoció el compromiso y responsabilidad social que ha tenido el ISSSTE con los trabajadores, yexhortó al personal a aprovechar la oportunidad de acercarse a los más de once servicios de salud de esta jornada.