El obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que la Legislatura mexiquense no ha tenido un acercamiento con la iglesia para tratar el tema de los matrimonios igualitarios; por lo que hizo un llamado a considerar la voz de la población y dijo «no solo de un grupo».
Asimismo, reiteró su postura de defender el matrimonio natural, es decir, hombre y mujer. Además, recordó que hace tiempo fue demandado por la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual, por el supuesto de promover el odio, lo que rechazó, pues dijo el objetivo de la iglesia es promover la verdad objetiva, es decir, lo que expresa la misma naturaleza, por lo que pidió respetar a este grupo de la sociedad.
El representante de la Iglesia en el Valle de Toluca, consideró que la Legislatura lleva a cabo los foros de discusión por debajo de la mesa, de ahí que reiterará que es necesario que los diputados mexiquenses realicen una discusión tomando en cuenta todos los sectores involucrados.