Obispos llaman a unas elecciones pacíficas

0
185

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, los obispos de las provincias eclesiásticas del estado de México y Morelos llamaron a todos los actores y protagonistas a contribuir para que el proceso electoral, donde habrán de elegirse integrantes de los ayuntamiento, así como diputados locales y federales, transcurra en paz y fraternidad y en estricto apego a la ley.

Arquidiócesis de Toluca, a través de la Comisión para las Comunicaciones Sociales inició una campaña con miras a la elección del 6 de junio (Foto: Ana Hernández).

A través de un documento que está siendo difundido por varios mecanismos y plataformas sociales, han destacado la necesidad de que no se polarice a la sociedad ni se le divida, además de que la emisión del voto sea libre, razonado y responsable.

El documento está firmado por los obispos de Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Tenancingo, Cuautitlán, Texcoco, Izcalli, Teotihuacán, Atlacomulco, Ciudad Altamirano, de Cuernavaca, así como por el arzobispo de Toluca y el emérito de San Cristóbal de las Casas.

En el escrito refieren que se viven serias dificultades en los campos de salud, educación, seguridad pública y economía y que la pandemia de Covid-19 las ha agudizado. Además, señalaron, es preocupante la presencia del crimen organizado en nuestros pueblos y ciudades y la exclusión del mundo indígena.

Este llamado de los obispos señala que no se debe perder de vista que el voto deberá emitirse conforme a los principios y valores de cada persona, cuidando que los candidatos también los compartan y que estén dispuestos a sostenerlos en el ejercicio de su cargo público.

Amemos y defendamos la vida, la justicia, el orden, el matrimonio, la libertad de creencias, el derechos de los padres a educar a sus hijos, y velemos para que quienes han de ser electos respeten los principios y valores no negociables, añade el escrito.

Asimismo, exhortan a la ciudadanía a ejercer su derecho y la obligación de votar y piden a los ciudadanos que se informen sobre la calidad moral de los candidatos, sobre su capacidad para ejercer un servicio, sus propuestas de trabajo y plataformas políticas, que estén apegadas al bien de las comunidades.

Invitan a vivir la jornada electoral con esperanza, en la conciencia de estar contribuyendo a la construcción de un México feliz, donde exista la verdad, la justicia, la reconciliación, la unidad y la paz.

Comentarios

comentarios